INTIMIDAD VS AISLAMIENTO 

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La fortaleza adquirida en cualquier etapa se pone a prueba ante la necesidad de
trascenderla de modo tal que el individuo pueda arriesgar en la etapa siguiente lo que
era más vulnerablemente precioso en la anterior. Así, el adulto joven, que surge de la
búsqueda de identidad y la insistencia en ella, está ansioso y dispuesto a fundir su identidad con la de otros.


Está preparado para la intimidad, esto es, la capacidad de entre-
garse a afiliaciones y asociaciones concretas y de desarrollar la fuerza étnica necesaria
para cumplir con tales compromisos, aun cuando éstos pueden exigir sacrificios significativos.



Ahora el cuerpo y el yo deben ser los amos de los modos orgánicos y de los conflictos nucleares, a fin de poder enfrentar el temor a la pérdida yoica en situaciones que exigen autoabandono: en la solidaridad de las afiliaciones estrechas, en los orgasmos y las
uniones sexuales, en la amistad íntima y en el combate físico, en experiencias de inspiración por parte de los maestros y de intuición surgida de las profundidades del sí mismo.



La evitación de tales experiencias debido a un temor a la pérdida del yo puede llevar
a un profundo sentido de aislamiento y a una consiguiente autoabsorción.


La contraparte de la intimidad es el distanciamiento: la disposición a aislar y, de
ser ello necesario, a destruir aquellas fuerzas y personas cuya esencia parece peligrosa
para la propia, y cuyo “territorio” parece rebasar los límites de las propias relaciones íntimas.

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En términos estrictos, recién ahora puede desarrollarse plenamente la verdadera
genitalidad, pues gran parte de la vida sexual que precede a estos compromisos corresponde a la búsqueda de identidad, o está dominada por las tendencias fálicas o vaginales
que hacen de la vida sexual una fuente de combate genital. Por otro lado, con excesiva
frecuencia se describe la genitalidad como un estado permanente de dicha sexual recíproca. Éste, entonces, puede ser el lugar adecuado para completar nuestro examen de la genitalidad.



Cuando Freud dijo “amor”, se refería al amor genital y al amor genital; cuando dijo amor y trabajo, se refirió a una productividad general en el trabajo que no preocuparía al individuo
hasta el punto de hacerlo perder su derecho o su capacidad de ser genital y capaz de
amar. Así, podemos reflexionar sobre ella, pero no mejorar la fórmula del “profesor”.

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la utopía de la genitalidad debería incluir:
1. mutualidad del orgasmo;
2. con un compañero amado;
3. del otro sexo;
4. con quien uno quiere compartir una confianza mutua;
5. y con el que uno puede y quiere regular los ciclos de
a. el trabajo;
b. la procreación;
c. la recreación;
6. a fin de asegurar también a la descendencia todas las etapas de un desarrollo
satisfactorio.
Es evidente que semejante logro utópico en gran escala no puede constituir una
tarea individual o, de hecho, terapéutica.
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El peligro de esta etapa es el aislamiento, esto es, la evitación de contactos que
llaman a la intimidad. En psicopatología, ese trastorno puede llevar a serios “problemas
de carácter”. Por otro lado, hay vínculos que equivalen a un aislamiento à deux, que protegen a sus integrantes de la necesidad de enfrentar el nuevo desarrollo crítico, el de la
generatividad.
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Comentarios

  1. Muy completa la información y aún más con el reforzamiento y retroalimentación con los vídeos.

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  2. ¡Hola chicos!
    Creo que su tema es bastante interesante ya que nos habla sobre un tema, que para muchos adolescentes, parece preocupante, por ejemplo el hecho de que muchos de ellos no se sienten a gusto con su cuerpo, con lo que tienen y muchas veces intentan cambiarlo, acentuarlo e incluso ocultarlo, sin embargo debemos de entender que todos los procesos que se van viviendo tienen que ver con la búsqueda de la identidad por la que cada adolescente está pasando, creo que abordan de una manera muy eficaz los puntos importantes que le sirven a los adolescentes para poder sobrellevar este proceso, sin embargo, el papel como futuros docentes que nos corresponde a cada uno es apoyar a cada uno de nuestros alumnos en la parte de que se acepten tal y como son, que no es bueno que se aíslen solo porque hay aspectos de su persona que no les agraden, los videos son un recurso bastante bueno, ya que en ellos se sintetiza más lo que quieren compartirnos.

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  3. Entonces se podría decir que a la edad de 20 y 40 años es la que abarca este periodo, el cual reafirmaremos a nuestra pareja ya que a i parecer este tema tiene que ver con , las relaciones sociales, laborales y finalmente la relación que tendremos con nuestro propio cuerpo; es decir que nos preocuparemos por cuidar nuestra salud física como lo había dicho Paco, en sentirnos a gusto con nuestro propio cuerpo. Lo fundamental en tema es la intención de intimidad que tendremos con nuestra pareja o amigos, y el riesgo de no concentramos en el aislamiento.

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  4. Holaaa!
    Me gusta como explican esta teoria y al hacer uso de videos nos ayuda bastante a la comprensión
    Pues nos habla de la edad de 20 - 40 años las relaciones sociales y laborales e incluso nos habla de la relación que tenemos con nuestro propio cuerpo.
    La intención de esta etapa es darnos a conocer el problema que tenemos al aislarnos con nuestro grupo social o incluso pareja.
    Y aqui vemos que la busqueda de nuestra IDENTIDAD va a influir en como nos vamos a desarrollar en la sociedad

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  5. Entonces se podría decir que a la edad de 20 y 40 años es la que abarca este periodo, el cual reafirmaremos a nuestra pareja ya que a i parecer este tema tiene que ver con , las relaciones sociales, laborales y finalmente la relación que tendremos con nuestro propio cuerpo; es decir que nos preocuparemos por cuidar nuestra salud física como lo había dicho Paco, en sentirnos a gusto con nuestro propio cuerpo. Lo fundamental en tema es la intención de intimidad que tendremos con nuestra pareja o amigos, y el riesgo de no concentramos en el aislamiento.

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  6. Gracias por la información proporcionada es digerible y trascendental.
    Ahora bien consideramos que el punto clave para afrontar está etapa y otras más es la palabra"AUTOESTIMA" debido a que el individuo debe comenzar a valorarse y motivarse creando una esfera de seguridad a su alrededor la cual permitirá que logré progresar y destacar en diversos ámbitos, se sabe que es en esta faceta donde el ser humano adquiere mayor experiencia con los diversos sucesos que ocurren a su alrededor.
    Es en esta etapa donde el amor se vuelve trascendental en la vida del individuo, pues bien la decisión que tome influirá en su futuro.

    "Tu eres el cambio que deseas verificar en la sociedad"
    *Mahatma Gandhi

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  7. Hola compañeros!!!
    Sus ideas rescatan lo mas importante de su subtema, es digerible y de gran importancia ya que hacen mención acerca de la genitalidad sus ventajas y desventajas de no llevarlo acabo, lo cual proporciona aislamiento, pero de lo contrario si la genialidad se lleva acabo este es consecuente de una serie de pasos como el orgasmo,la responsabilidad con quien comparte esa experiencia y sobre todo la importancia de asegurar la descendencia de las especies. algunas personas no logran esta etapa por miedo de perder "el yo" que desencadena el aislamiento y la autoabsorcion. Ideas Relevantes:
    Intimidad
    Genitalidad
    "El yo"
    Reproducción
    Aislamiento

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